Mejores prácticas para su lista de negocios en Google

 In marketing digital

No es ningún secreto que Google está avanzando constantemente para mantenerse a la cabeza de los motores de búsqueda y estar al día con las necesidades de los usuarios.Una de las formas en las que Google mejora su experiencia de usuario es a través de Google Business Listing.

Google My Business Listing es un directorio online en el que los consumidores pueden buscar empresas o servicios cercanos. Sin embargo, a diferencia de otros directorios online, los listados de Google pueden ser más detallados e informativos.

Hemos recopilado una lista de las mejores prácticas para una lista de Google My Business, pero antes de entrar en materia, es importante entender por qué su empresa necesita una lista en primer lugar.

 

¿Por qué necesito una ficha de empresa de Google?

Sin una ficha de empresa en Google, podrías estar perdiendo innumerables clientes potenciales que se encuentran cerca de ti. Por desgracia, muchas empresas pasan por alto el uso de esta plataforma y pierden la oportunidad de llegar a miles de consumidores. Cuando estés listo para mejorar tu presencia local, esta lista te ayudará a ver por qué deberías aprovechar la plataforma de anuncios gratuitos. Incluso si ya tienes un listado, es importante revisar por qué es una herramienta tan útil.

 

  1. Aparecer en las búsquedas de Google Maps

Muchas empresas aún no se dan cuenta de que los mapas de Google pueden conducir una cantidad significativa de nuevos clientes a su negocio. Al crear una cuenta en Google Business Listing, su empresa aparece automáticamente en las búsquedas locales.

Esto aumentará sin duda su oportunidad de llegar a nuevos clientes. Porque, sinceramente, uno de los mayores factores decisivos para sus clientes a la hora de buscar un negocio que pueda resolver su problema es la proximidad a su ubicación actual. Todo el mundo quiere comodidad y hay tantos otros negocios por ahí, que quieres estar ofreciendo un montón de ventajas para elegir el tuyo.

 

  1. Aparecer en el paquete local 3 de Google

Aparecer en el codiciado paquete 3 de búsqueda local de Google es extremadamente beneficioso para su negocio. Le permite no sólo aparecer en los mapas de Google, sino también aparecer antes de los resultados de búsqueda orgánica. Esto aumentará automáticamente su visibilidad ante los clientes potenciales.

Optimizar sus posibilidades de aparecer en esta lista tan codiciada puede ser tan sencillo como crear una ficha de empresa de Google. Si tiene varias ubicaciones, tenga en cuenta que es importante que reclame todas sus listas. Una vez que los haya reclamado todos, es clave que siga los pasos de este artículo para optimizar cada uno de esos listados. Al hacer esto, estarás posicionando mejor tu negocio para ser descubierto por clientes potenciales.

 

  1. Aumentar la confianza de los clientes

Generar la suficiente confianza es crucial para conseguir nuevos clientes, y una de las formas más sencillas de hacerlo es que tu empresa tenga un listado de Google Business. La gente confía intrínsecamente en Google. De hecho, las empresas que aparecen en Google tienen 2,7 veces más probabilidades de ser consideradas dignas de confianza.

Además, gracias al minucioso proceso de investigación que realiza Google, que incluye una verificación de marca en varios pasos, crean una plataforma en la que sus usuarios saben que pueden confiar. Se trata de esa reputación. El hecho de que su empresa aparezca en una búsqueda local de Google aumenta la confianza de sus clientes potenciales porque ya están familiarizados con el motor de búsqueda y probablemente lo utilicen como referencia para otras necesidades.

 

  1. Aumentar el tráfico

¿Quiere aumentar el tráfico de su sitio web?

Sólo con tener un listado en Google, las empresas tienen hasta un 70% más de probabilidades de aumentar el tráfico del sitio web. Tener un listado que incluya su sitio web aumentará su tráfico, aumentando en última instancia la oportunidad de ventas.

 

  1. Conozca la información importante sobre su negocio

La información puede ayudar a determinar dónde necesita invertir más tiempo, dinero y esfuerzos de marketing. Con su anuncio, puede acceder a valiosas herramientas de datos como Google My Business Insights, Search Console y Google Analytics. Estas herramientas pueden proporcionarle información, como la frecuencia con la que se ve su anuncio y la popularidad de su empresa entre los clientes actuales y potenciales, que puede ayudarle a planificar los cambios que debe realizar para ayudar a su empresa a crecer.

Se trata de una forma muy eficaz de saber lo que funciona y lo que no funciona para su empresa. Al disponer de esta información, podrá mejorar rápidamente su estrategia.

Las listas de empresas de Google pueden ayudarle a aparecer en las búsquedas de Google Maps, a aumentar el tráfico, a incrementar la confianza de los clientes y a proporcionarle la información que necesita para mejorar sus tácticas y su plan de juego general. Ahora que está claro por qué es una herramienta tan valiosa para las empresas, echemos un vistazo a las mejores prácticas para crear y optimizar su lista para que sirva de forma óptima a sus planes de crecimiento empresarial.

 

Cómo incluir su empresa en la lista de empresas de Google

La creación de un listado se puede hacer en 3 sencillos pasos.

En primer lugar, deberá crear una cuenta y reclamar su empresa. Para ello, primero deberá crear una cuenta de Google que pueda asociarse a su empresa. Puedes omitir este paso si ya tienes una cuenta de Google para tu empresa.

A continuación, vaya a google.com/business y haga clic en «Comenzar ahora», situado en la esquina superior derecha, e introduzca el nombre de su empresa. Una vez que hayas introducido el nombre de tu negocio, tendrás que introducir tu dirección, si no tienes una ubicación asegúrate de marcar la casilla «Entrego bienes y servicios a mi cliente». No olvide elegir la categoría de su negocio y añadir su número de teléfono.

Querrás crear una ficha de empresa para cada ubicación de tu negocio, pero administrarlas todas en una sola cuenta. La creación o reclamación de la ficha de empresa para cada ubicación le ayudará a posicionarse en los resultados de los mapas. Puede reclamar varias ubicaciones siguiendo los pasos anteriores.

En segundo lugar, deberá verificar su empresa en Google. Puede hacerlo de varias maneras, si es que puede hacerlo:

 

  • Por tarjeta postal
  • Por teléfono
  • Por correo electrónico
  • Verificación instantánea
  • Verificación masiva (para más de 10 locales)
  • Dependiendo de su negocio, y de si utiliza otras herramientas para empresas de Google (Google Search Console), algunos de estos métodos de verificación estarán o no disponibles para usted.

Ahora que tiene su ficha de empresa de Google, puede empezar a optimizarla.

 

cómo optimizar tu ficha de empresa en google

Ahora que has configurado tu ficha de empresa, es el momento de empezar a pensar de forma creativa en la optimización. Hay varias buenas prácticas simples y fáciles de tener en cuenta cuando se optimiza su listado que conducirá a un aumento del tráfico y más relevantes, clientes potenciales calificados.

 

  1. Introduzca información precisa, completa y actualizada

optimización de las listas de Google para empresas

 

Toda la información que introduzca en su ficha de Google My Business será indexada por Google. Esto creará una base para su SEO local. Esta información debe reflejar lo que ya está en su sitio web. De hecho, la información debe ser exactamente igual a la que ya aparece en su sitio web.

 

Introducir información incorrecta no sólo no ayudará, sino que hará que Google afecte negativamente a su clasificación de búsqueda. Esto significa que cuando introduzca su información, es crucial que lo haga con el máximo cuidado y atención a los detalles. Una vez que toda la información pertinente se haya introducido correctamente, es el momento de centrarse en otros dos aspectos importantes de su anuncio:

 

La categoría de su empresa

Los atributos de su empresa

Estos elementos le ayudarán a entrar en detalles específicos en relación con el tipo de negocio que dirige.

 

En primer lugar, revise la lista completa de 2.395 categorías de negocios para asegurarse de que está clasificando su negocio adecuadamente. A continuación, sea tan específico como pueda: tanto su categoría como sus atributos combinados deberían dar una imagen más clara de lo que su negocio ofrece. Esto puede ayudar a responder a las posibles preguntas que puedan tener sus posibles clientes.

 

En este punto, ahora que toda la información básica es precisa, puede centrarse en los aspectos visuales de su ficha de empresa de Google.

 

Dicen que una imagen vale más que 1.000 palabras y, en este caso, puede aumentar en gran medida la cantidad de clics que recibe en su ficha de empresa. Una imagen de perfil puede llegar muy lejos con los clientes potenciales, así que incluya fotos tanto del exterior como del interior de su negocio y anime a los clientes a añadir también sus fotos. Tener fotos generadas por los usuarios aumentará la fiabilidad de su negocio.

 

A la gente le gusta ver a otras personas como ellos disfrutando de los servicios que usted dice ofrecer en lugar de limitarse a seguir la corriente de su departamento de marketing. Es decir, a la gente le gustan las pruebas. Pruebas crudas e imparciales.

 

  1. Pida y responda a las reseñas

Pida y responda a las reseñas

 

Las reseñas son cruciales para el crecimiento en las búsquedas locales. A la mayoría de las personas les gusta tener una segunda opinión a la hora de tomar una decisión. Este simple hecho hace que la fórmula para una buena lista de negocios de Google sea sencilla: las buenas reseñas darán lugar a más ventas, mientras que demasiadas malas reseñas pueden provocar una pérdida de ventas.

 

Así que ahora la pregunta sigue siendo: ¿cómo conseguir que los clientes dejen reseñas? La respuesta es sencilla… ¡pregúnteles! Envíe a sus clientes una solicitud de opinión en unos pocos y sencillos pasos:

 

Vaya a www.google.com/maps. Utilice la barra de búsqueda para buscar el nombre de su empresa.

Seleccione su empresa y haga clic en el botón del menú.

Haz clic en compartir y luego en copiar el enlace

Utilizando el texto o el correo electrónico, comparte el enlace con TODOS los clientes anteriores

Ahora viene la parte divertida. A medida que las reseñas empiecen a llegar, responda a ellas -y me refiero a TODAS las reseñas de su listado, incluyendo las negativas (en realidad, especialmente las negativas). Esto puede parecer una pérdida de tiempo, pero hay una mayor probabilidad de que un cliente visite tu negocio si has respondido tanto a las reseñas positivas como a las negativas.

 

Demuestra que te has tomado el tiempo de remediar una situación que no cumplía con las expectativas del cliente, demuestra que te preocupas por todos y cada uno de los clientes y te da la oportunidad de mostrar tu servicio al cliente.

 

  1. Construya relaciones con sus clientes utilizando los mensajes de Google My Business

Si somos sinceros, a la mayoría de nosotros no nos gusta llamar a las empresas. La mayoría de los clientes potenciales prefieren un mensaje de texto a una llamada telefónica. Google no ha tardado mucho en darse cuenta de esto y ha ideado una solución: una función de mensajería instantánea en la lista de Google My Business. Esta función le permite ofrecer a sus clientes la opción de hacerle preguntas a través de un mensaje de texto en lugar de por teléfono. Y lo mejor de todo es que se puede hacer directamente desde tu ficha de empresa.

Sin embargo, esta función debe activarse primero. Para activar la mensajería, accede al panel de control de tu ficha de empresa de Google y haz clic en «Activar la mensajería»

A continuación, introduce el número de teléfono que se utilizará para el chat. Por último, verifique su cuenta con el código que recibirá en su teléfono. Ahora podrás responder directamente a tus clientes a través de mensajes de texto.

 

  1. Siga el recorrido de sus compradores a través de Google My Business Listing Insights

Es importante saber cómo han llegado sus clientes a su negocio. Con una lista de Google My Business, puede hacer un seguimiento de cómo le encuentran sus clientes. Hay dos tipos de búsquedas que sus clientes utilizan para encontrarle:

 

Directas – Buscan su empresa por su nombre.

Descubrimiento – Buscan un tipo de negocio.

Con las búsquedas directas, usted sabe que sus clientes ya conocen su negocio y utilizan su nombre o información de contacto para encontrarlo. Con las búsquedas por descubrimiento, su cliente buscará en base a un tipo de negocio o necesidad en lugar de por el nombre de su negocio.

 

Ahora que sabe exactamente cómo encuentran sus clientes su ficha de empresa, es importante saber cómo interactúan con ella. La buena noticia es que Google My Business realiza un seguimiento de las acciones de los usuarios una vez que están en su ficha. Con el panel de información de Google, puedes acceder fácilmente a datos importantes que te ayudarán a comprender mejor lo que es valioso para tus clientes en tu ficha de empresa.

 

Cómo gestionar su ficha de empresa de Google

Dado que su ficha de empresa ya está en funcionamiento, es importante que siga administrando su ficha para una optimización continua. Google incluye muchas funciones que le ayudarán a mantener su ficha de empresa activa. Es importante actualizar y utilizar regularmente todas las funciones. Esto le ayudará a conseguir que su anuncio se clasifique.

 

Las publicaciones de Google son como las publicaciones sociales que permanecen en tu anuncio. Esto puede ayudarte a destacar entre tus competidores y a que tus clientes se fijen en ti. Se pueden utilizar como mini anuncios, por así decirlo. Incluya imágenes y llamadas a la acción (CTA) para aumentar la interacción de sus clientes con su anuncio.

Las reseñas, como ya hemos mencionado, desempeñan un papel importante en la decisión de sus clientes. Tener reseñas actuales es extremadamente importante para la reputación de su negocio. Las reseñas no sólo le ayudan a ocupar una mejor posición en la lista de empresas de Google, sino que también contribuyen a aumentar su puntuación de reputación.

Gestión de varias ubicaciones

Si su empresa tiene varias ubicaciones, es importante que reclame todos sus listados en una cuenta de Google centralizada. Dado que la lista de Google My Business le ayuda a posicionarse en las búsquedas de mapas locales, puede ver la importancia de reclamar todas sus ubicaciones. Una vez que haya reclamado todos sus anuncios, debe seguir los pasos anteriores para optimizar todos estos anuncios. El uso de una cuenta de Google centralizada le facilitará la gestión de cada uno de sus anuncios y la obtención de asistencia por parte de Google, si es necesario.

 

También puedes añadir administradores a diferentes ubicaciones. El hecho de que alguien local ayude a gestionar ese anuncio facilitará tu trabajo. Sin embargo, ten en cuenta que una vez que se hayan añadido como administradores, podrán editar y modificar cualquiera de tus anuncios.

 

Google también te permite editar tus anuncios de forma masiva. Esto es extremadamente útil cuando se actualizan cambios que son relevantes para todas tus ubicaciones. Sin embargo, es importante utilizar esta herramienta con cuidado, ya que debes asegurarte de que los cambios son realmente relevantes para todas las ubicaciones.

 

Realice un seguimiento de las interacciones de los usuarios

Google tiene muchos algoritmos que determinan quién se clasifica mejor en su motor de búsqueda. Un factor clave que decide quién ocupa una posición más alta son las interacciones de los usuarios. Actualmente, Google analiza qué sitios web obtienen el mayor número de clics (CTR) cuando se realizan búsquedas. Aunque este no sea el factor principal de Google en los algoritmos de clasificación, si prestas atención ahora, cuando Google incorpore esto en todos los motores de búsqueda, ¡ya estarás por delante de la competencia!

 

Aunque todavía no es un factor principal en la clasificación -el seguimiento de Google de los sitios web que obtienen más clics en las búsquedas-, los expertos predicen que lo será pronto.

Aplicar lo aprendido para dar a su negocio el impulso que merece

Con la lista de empresas de Google, su empresa está posicionada para captar la atención de futuros clientes que de otra manera nunca habrían llegado a saber de usted. Sus clientes le buscan a usted -o al menos a sus productos y servicios si aún no le conocen- por lo que es importante que su presencia digital esté preparada y lista para luchar por el protagonismo.

Hoy en día, Internet está tan saturado de otras empresas, que debes poner de tu parte para que la tuya esté lo más cerca posible de ser la más importante. Las listas de empresas de Google ayudan a mejorar su SEO, a crear relaciones de confianza con sus clientes y le proporcionan los datos que necesita para realizar un seguimiento de sus clientes a lo largo del proceso de compra.

No se pierda esta herramienta gratuita que le ayudará a hacer crecer su negocio. Su éxito comienza hoy mismo. Sólo tiene que dar el primer paso y solicitar una consulta con nosotros: nos aseguraremos de que llegue a donde quiere.

 

Recent Posts

Dejar un comentario