Por qué debería utilizar los seminarios web para empresas como una oportunidad de ventas entrantes

 In ventas

La evolución de los seminarios web

Se dice que el tiempo medio que un asistente permanece sintonizado y escuchando es de más de 60 minutos. Las empresas que celebran estas sesiones en línea han mejorado cada vez más a la hora de atraer a la audiencia y hacer que no sólo se inscriba, sino que se quede. Si quiere proporcionar valor a su mercado objetivo, no deje el seminario web fuera de su estrategia de marketing de contenidos.

Dado que los seminarios web empresariales están ganando aún más tracción que en sus primeros días -con la ayuda de una mejor tecnología- pueden impulsar significativamente sus esfuerzos de marketing y ventas. Ahora es el momento perfecto para aprender por qué y cómo utilizar esta herramienta. Exploremos qué es lo que hace que la gente esté lo suficientemente intrigada como para registrarse, y cómo los seminarios web pueden posicionarlo como líder en su espacio para aumentar las ventas y la retención.

 

Haga ventas sin vender mucho

Los seminarios web resultan más atractivos que contundentes (razón por la que nos encanta el inbound), por lo que la gente se inscribe libremente para escuchar lo que usted tiene que decir. Sus futuros oyentes están probablemente ocupados; si optan por dedicar su tiempo a escucharle, sabrá que está haciendo algo bien.

 

Generar nuevos clientes potenciales

Casi todos los negocios se rigen por los clientes potenciales, pero la mayoría de ellos carecen de una generación de clientes potenciales de alta calidad. Los seminarios web para empresas son una excelente manera de atraer nuevas miradas, generar nuevos clientes potenciales y, en última instancia, convertir nuevos clientes.

 

Calificar los nuevos clientes potenciales y construir relaciones

La manera de construir relaciones duraderas es dando valor primero, sin esperar mucho a cambio. La educación es el primer paso para hacer una venta. Los seminarios web para empresas le dan la oportunidad de enseñar a sus clientes potenciales y ayudarles a entender por qué su producto o servicio es valioso en primer lugar.

 

Los seminarios web permiten a su audiencia poner un nombre con una cara (y una voz con un nombre). Le permiten establecer relaciones personales y mantener conversaciones en tiempo real.

 

Invite a los invitados y aproveche sus audiencias

Los invitados no sólo sirven para mejorar la exposición, sino que también pueden aprovechar la credibilidad de sus invitados. Traer a un experto del sector le posicionará aún más como experto, ya que esa persona está asociando su nombre con su marca. Esto también contribuirá a aumentar el entusiasmo general, los índices de asistencia y la difusión en las redes sociales.

 

Acelere su proceso de ventas y vea el retorno de la inversión más rápidamente

El hecho es que las empresas viven y mueren por el flujo de caja. Por lo tanto, cuanto más rápido pueda convertir un cliente potencial en un cliente, mejor. Los seminarios web para empresas pueden ayudar a acelerar ese proceso. Toman todos los pasos iniciales del embudo y los fusionan, creando oportunidades para que usted genere confianza, entregue valor y elimine las objeciones, todo en un período de tiempo increíblemente corto.

 

Pasos para crear seminarios web empresariales que vendan

Ahora que tiene una idea más clara de por qué los seminarios web para empresas son tan útiles, vamos a ver cómo puede crear uno para que también haga magia en su empresa.

 

Establezca un objetivo claro

Es fundamental que defina su objetivo desde el principio: ¿es para vender? ¿Obtener clientes potenciales? Defina las métricas de su objetivo. Por ejemplo, ¿qué cantidad de clientes potenciales o de ingresos le hará feliz y le permitirá saber que los seminarios web de su empresa son un éxito?

 

Elija el tema adecuado

Tenga cuidado de no morder más de lo que puede masticar ofreciendo a su audiencia todo el mundo de una vez. En su lugar, céntrate en una sola oportunidad o solución a la vez. Siempre puedes planificar una serie completa de varios episodios para hacer más puntos en el futuro, pero no te atiborres o tu sesión parecerá desorganizada y difícil de seguir.

 

En otras palabras, sea lo más específico posible. Prometa un valor real y asegúrese de entregarlo. Hable del «por qué»: por qué tienen el problema que están experimentando. A continuación, muéstreles el «cómo», es decir, lo que hay que hacer para resolver ese problema. Haz que las cosas se sientan personalizadas para que la gente sienta que les entiendes. La gente quiere sentir que se le habla directamente, así que hazlo de forma personal y relevante.

 

Conozca a su público

Los compradores personas le ayudarán a personalizar la experiencia para que la audiencia sepa que usted se preocupa y entiende sus problemas.

 

Si no sabe cómo crear un buyer persona, puede aprender aquí. Algunas preguntas básicas (pero cruciales) que debe tener en cuenta al planificar los temas de conversación son: ¿quiénes asistirán? ¿A qué retos o problemas se enfrentan? ¿Cuáles son sus objetivos?

 

Conseguir que la gente se apunte

Para convencer a la gente de que asista a los seminarios web empresariales en directo, tiene que atraerla. Si quiere una estrategia de campaña muy eficaz, pruebe lo siguiente:

  • Promoción en las redes sociales
  • Series de correos electrónicos promocionales
  • Diseños y textos atractivos en una página de aterrizaje (inscripción)

Tenga en cuenta que, aunque a algunos les resulte útil recibir una grabación de su presentación después de la sesión en directo, los asistentes en vivo le van a dar la mayor oportunidad de cerrar el trato. De hecho, hasta el 40% de los asistentes en directo se convierten en clientes potenciales cualificados, por lo que las grabaciones deben ofrecerse como un complemento, no como una alternativa.

 

Confíe en lo que vende

Considere el valor de su producto o servicio: ¿cómo puede esperar que otras personas crean en su negocio si usted no lo hace? Deje que su pasión y entusiasmo se muestren en cada episodio para ayudar a que la gente se enganche. Este tipo de actitud es simplemente contagiosa.

 

Puedes intentar crear una oferta especial. Por ejemplo, dar a tu audiencia un descuento en el servicio que quieres que compren (o un servicio que podría llevarles a comprar, eventualmente) por asistir puede crear una sensación de urgencia. Y, por supuesto, cierra fuerte para que sientan que vale la pena.

 

Seguimiento de los asistentes

Las series de correos electrónicos de fomento son ideales para el seguimiento, la actualización, las recapitulaciones y la presentación de más ofertas, incluso para atraerlos a su próximo seminario web. Como hemos mencionado, sus oyentes apreciarán una grabación de sus seminarios web de negocios en la secuencia de correo electrónico.

Aquí también entran en juego la escasez y el tiempo, porque una ventana de tiempo limitada instará a la gente a actuar. Pocas cosas hacen que la gente se mueva más rápido que los plazos. Por ejemplo, si un descuento sólo está disponible durante una semana después del seminario web, los que lo sintonizaron probablemente sentirán la necesidad de actuar rápidamente.

 

La presentación

He aquí algunas cosas que debe tener en cuenta al elaborar las presentaciones de sus seminarios web empresariales. Si te sirve de ayuda, haz una lista para que no se te escape nada.

Estos elementos harán que sea más probable que tu presentación haga que tus asistentes te vean como un recurso valioso y un líder de confianza en tu campo. Querrán contarle a sus amigos la gran información que obtuvieron de su empresa, y tal vez incluso se inscriban en un futuro seminario web, convirtiéndose en oyentes de larga data.

 

Haga que el título sea irresistible

Sus temas siempre deben estar orientados a un objetivo, es decir, deben ser específicos para un dolor, un miedo o una ambición particular de su cliente. El título debe prometer una satisfacción completa de manera que los clientes no puedan resistirse a actuar. No sólo tienen que inscribirse, sino presentarse y permanecer en la línea durante todo el programa.

Sea tentador. Proponga algo que no puedan rechazar. Si a la gente le cuesta decir que no, está en el buen camino para conseguir una participación increíble.

 

Haz que la introducción sea breve

Tenga en cuenta la capacidad de atención de la gente y sus apretadas agendas. Es posible que tengan un gran número de compromisos: un trabajo a tiempo completo, hijos, seres queridos enfermos o ancianos, mascotas… la gente tiene los días llenos.

Supongamos que les resulta difícil sacar tiempo de su día para conectarse. Agradézcales que haya venido desde el principio y, a continuación, entre en materia.

Demuéstreles que respeta su tiempo empezando rápidamente y yendo al grano. La palabrería no es tu amiga. Una presentación de entre treinta y sesenta segundos debería ser suficiente, así que establece un marco y sigue adelante. Si no captas su interés rápidamente, podrían abandonar la llamada y volver a lo que estaban haciendo.

 

Crear hambre de más

En sus seminarios web empresariales, cree la expectativa de que van a aprender algo que no han escuchado antes. Déles una razón para asistir a su próxima sesión. Las ideas y los próximos pasos deben ser muy claros. Utilice historias para ilustrar y puntuar. Guíe a los clientes potenciales de forma que les anime a hacer más preguntas sobre lo que puede ofrecer.

No dejes que ésta sea la última vez que hablas con ellos. Quieres que tu despedida al final de cada episodio sea un «hasta luego» y no un «adiós». Deberían haber obtenido una buena muestra de lo que usted puede hacer por ellos y estar seguros de que usted es el mejor recurso en su campo, lo que significa que volverán a por más.

 

No olvide una llamada a la acción

Al final del seminario web, los oyentes deberían querer más de usted: más claridad, más conocimientos y más detalles específicos sobre usted o su empresa. Su llamada a la acción les da una forma de satisfacer eso, y le da a usted una pista, incluso una venta. Todo su contenido debe tener un propósito e instrucciones, por así decirlo, para continuar la relación.

 

Consejos y mejores prácticas para los seminarios web

No pase por alto los siguientes puntos si quiere que su presentación destaque realmente sobre las demás. Recuerde que no será la única empresa que los haga, así que haga que cada seminario web cuente.

 

Para desarrollar seminarios web empresariales de primera categoría y con calidad que consigan que tu audiencia te tome en serio, invierte en la tecnología adecuada. Hazte con una buena conexión y plataforma, con un sonido claro y sin retrasos. Haz pruebas con tu equipo interno o con un invitado especial para que todo vaya bien.

  • No utilices una presentación con mucho texto. Tienes que hacer que tu presentación sea atractiva y de ritmo rápido. La gente no leerá mucho, sobre todo cuando ya estás allí para hablarles de todo. Demasiado texto podría distraer y frustrar a los miembros de tu audiencia.
  • Ofrezca algo que parezca un «regalo» o una bonificación para los asistentes, por pequeño que sea. El valor percibido sigue siendo valor.
  • Sea amable. Nunca podrá agradecerles demasiadas veces que se conecten para estar con usted durante sus seminarios web empresariales.
  • Después de un seminario web, es inteligente reutilizarlo para otros tipos de contenido, como blogs, ofertas de contenido y vídeos.

 

Ofrecer una sesión de preguntas y respuestas. La interactividad diferencia los seminarios web del pasado de los actuales, más avanzados tecnológicamente y en directo. Cuanto más interactivo, mejor. Asegúrate de dejar tiempo al final -o incluso durante toda la sesión, si quieres- para el acceso en tiempo real. Es decir, acceso directo e ininterrumpido al ponente. Puedes preparar posibles preguntas para que no haya un silencio incómodo si los oyentes son demasiado tímidos para quitarse el silencio y participar. Aun así, agradecerán la opción.

Si te gusta cómo están saliendo tus webinars de empresa, documenta tu proceso para que sea fácil de repetir y tengas más posibilidades de éxito en el futuro.

 

Recent Posts

Dejar un comentario